Transformando el mercado de los autos usados, OLX Autos alcanza las 25.000.

Con 3 años en el mercado colombiano, OLX Autos alcanzó las 25.000 transacciones, entre compre y venta. La compañía creció más del 70% durante el 2021, y espera alcanzar un crecimiento superior al 100% para el 2022.



Tras su llegada en el 2018 al mercado colombiano, OLX Autos se ha consolidado como una plataforma transaccional referente para la industria no solo en Colombia sino en toda la región, soportada por un innovador modelo de negocio que ha transformado la compra, venta y financiación de vehículos usados, brindándole al cliente un proceso transparente, simple y ágil.


La compañía que está presente en 13 países, incluidos: Estados Unidos, México, Argentina, Chile, Ecuador, Perú, entre otros; en poco más de tres años en el país ya cuenta con más de 300 colaboradores y más de 25.000 clientes, todo esto gracias a que garantiza una experiencia multicanal a sus clientes enfocada en tres pilares principales: tecnología, infraestructura y servicio.





La multinacional ofrece un sistema de compra virtual muy sencillo y seguro para aquellos que deseen vender su auto, a través de su página web www.olxautos.com.co y tras diligenciar un breve formulario, el usuario puede acceder a información como el precio preliminar del mismo, el cual se obtiene a través de estudios de mercado y consultas a diversas fuentes y referentes, garantizando de esta manera un valor justo.


El cliente realiza la revisión en línea y posteriormente puede agendar la cita para revisión física en cualquiera de los centros de servicio en el país sin ningún costo. En esta cita se realiza una oferta formal, y en aras de facilitar el proceso para los usuarios, la compañía procede a realizar los trámites y papeleos correspondientes, para luego desembolsar el monto acordado con el cliente dentro de las 24 horas posteriores. Cabe destacar que en caso de que el auto presente pagos pendientes por impuestos, créditos y/o multas, OLX Autos asume el pago y el trámite respectivo.


Para el caso de la venta de vehículos, la compañía inicialmente optó por implementar una plataforma de subasta digital para concesionarios de autos usados, el cual les ha permitido a los más de 700 aliados en todo el país adquirir los autos en línea, con acceso a reportes previos de inspección y a toda la historia del vehículo. De esta manera, estos grandes jugadores del mercado aceleran y simplifican la adquisición de los autos y su proceso de abastecimiento de manera totalmente virtual para dedicar sus esfuerzos en la venta y atención de clientes.


Por otro lado, desde hace 8 meses OLX Autos añadió un nuevo canal de ventas directas a cliente final, no solo a través de su plataforma, sino a través de salas de exhibición de autos. Estas se han consolidado como parte de la estrategia de la empresa para ampliar su capacidad de negocio y su presencia en el país. Ya suman tres en la capital del país y junto a sus 18 centros de atención en ciudades como Bogotá, Cali, Bucaramanga, Barranquilla y Medellín brindan una experiencia personalizada a cada uno de los usuarios.


“Nuestro modelo esta 100% enfocado en facilitarle el proceso al consumidor, brindándole la máxima transparencia en su transacción para lo cual hemos puesto a su disposición múltiples canales para que puedan comprar, vender o financiar el auto que deseen a través de una plataforma segura tanto para vendedores como para compradores” afirmó Felipe García, Country Manager de OLX Autos Colombia.


Adicionalmente, desde hace un año, la compañía abrió una nueva línea de negocio que brinda la oportunidad de financiamiento tanto para concesionarios como para consumidor final con el objetivo de democratizar el mercado, y brindar un servicio integral a los clientes en un solo lugar. Todo este completo ecosistema le ha permitido tener interesantes resultados, reportando un crecimiento del 72% durante el 2021, con más de 25.000 transacciones (compra y venta), y alcanzando en el mes de noviembre su récord histórico de compras en el país con más de 900 unidades.


La compañía espera continuar por esta senda de crecimiento durante los próximos años y consolidarse aún más en el mercado colombiano, por esta razón se ha trazado ambiciosas metas: un crecimiento superior al 100% para el 2022 y para los próximos tres años un crecimiento anual cercano al 40%. Para ello, realizará importantes inversiones en infraestructura y plataformas tecnológicas.


“Queremos seguir transformando el mercado de autos usados en el país, nos hemos alejado de los modelos tradicionales, rompiendo paradigmas y superando la complejidad para brindar una experiencia transparente, conveniente y segura, logrando así cambiar mucho más que autos añadió García.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

1. IDENTIFICACIÓN DEL VENDEDOR: Américas Car Group Colombia SAS, sociedad comercial, domiciliada en Bogotá D.C. e identificada con NIT 901.198.783-7 (en adelante, “OLX Autos”). 2. CONDICIONES EN QUE